CADA PERSONA ENVEJECE A UN RITMO DIFERENTE. EN NEOLIFE CADA CHEQUEO Y PROGRAMA DE SEGUIMIENTO SE DEFINEN DE FORMA PERSONALIZADA, ATENDIENDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA PACIENTE.
El sexo nos hace diferentes y por lo tanto el efecto del envejecimiento produce síntomas y prevalencia de enfermedades distintas. Hombres y mujeres se enfrentan de forma diferente al paso de los años, tanto física como emocionalmente.
Por ello, en Neolife disponemos de expertos en envejecimiento de ambos sexos y contamos con una Unidad específica para la Mujer, con tratamientos para aquellas que están atravesando la perimenopausia -a partir de los 40-45 años aproximadamente-, la menopausia y la postmenopausia.
Las hormonas son uno de los aspectos del funcionamiento interno del organismo que nos hace muy distintos desde que nacemos a hombres y mujeres. La generación de las hormonas y sus niveles varían sustancialmente entre ambos sexos.
La menopausia se produce porque la dotación de ovocitos en los ovarios disminuye a lo largo de la vida reproductiva de la mujer hasta llegar a esta etapa, en la que el ovario deja de producir hormonas -concretamente estradiol, progesterona y testosterona-. Así pues, la menopausia produce un desequilibrio metabólico y hormonal.
Si a esto le sumamos el impacto de los hábitos de vida y el desajuste de otros marcadores que van decayendo o incrementando con la edad, las alteraciones aumentan. La menopausia produce cambios en los sistemas neuroendocrino (neurológico y hormonal), cardiovascular, inmunitario y locomotor, impactando negativamente en el estado de ánimo, la memoria, la cognición y el comportamiento. Además, fisiológicamente provoca un aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, fallos en la captación del calcio en los huesos, migrañas, cefaleas y dolores articulares.
El envejecimiento en la mujer hace que aparezcan diversos síntomas más agudos que en los hombres:
El declive hormonal no solo trae consigo los síntomas indicados previamente, sino que también puede tener consecuencias graves en cuanto a morbi-mortalidad.
Tanto hombres como mujeres desarrollan las enfermedades características del envejecimiento. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a la prevalencia de ciertas enfermedades:
El siguiente cuestionario le ayudará a saber si sus síntomas son debido a un desequilibrio hormonal. La menopausia puede comenzar de forma insidiosa incluso antes de los 40 años. No todos los síntomas descritos a continuación son exclusivamente debidos a un desequilibrio hormonal, pero su presencia junto con valores analíticos hormonales bajos o subóptimos pueden justificar su presencia.
El organismo no funciona ni reacciona igual en todas las mujeres, por lo que es fundamental medirse para averiguar las causas reales del desequilibrio y, de esta manera, conseguir un diagnóstico acertado y preciso para poder actuar en consecuencia.
¿Sufre usted Menopausia? Conozca su diagnóstico.
El lento pero continuo declive de los niveles hormonales es a menudo el causante del incremento de las enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y de los síntomas asociados a la edad en las mujeres: síntomas de la menopausia (sofocos, irritabilidad…), aumento descontrolado de peso, trastornos de sueño, disminución de la libido, de la autoestima… El siguiente cuestionario le ayudará a saber si sus síntomas son debidos a un desequilibrio hormonal.
No todos los síntomas descritos a continuación son exclusivamente debidos a un desequilibrio hormonal, pero su presencia junto con valores analíticos hormonales bajos o sub-óptimos pueden justificar su presencia.
Si tiene 35 años o más, es el momento de empezar un programa: nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde.
Porque la salud de nuestros seres queridos debería ser una de nuestras prioridades: nuestras mujeres, madres, abuelas… Neolife pone a su disposición un REGALO DE SALUD Y BIENESTAR para las personas que nos rodean.
"Hace ya casi cuatro años tuve un golpe de suerte: la Clínica Neolife se cruzó en mi vida. Nunca mejor dicho, porque ésta, a partir de ese momento, mejoró, y sigue haciéndolo."
LEER MÁS
"Era consciente que mi falta de interés en mi físico me pasaría factura. No sabía cómo atacar el problema y notaba que necesitaba ayuda. Un simple dietista quizás me ayudaría..."
LEER MÁS
"Soy paciente de la clínica desde el mes de Febrero de este año, mi consulta inicial fue solucionar los problemas y cambios que empezaba a tener a causa de la pre-menopausia..."
LEER MÁS
"Soy paciente de la clínica desde marzo de 2018. Me enteré de su existencia navegando por Internet en busca de solución para mi problema (síntomas relacionados con la..."
LEER MÁS
"En junio del 2015 venía de vacaciones a España y al abrir en el avión la revista de la aerolínea me topo con la información de Neolife, que ya había visto en algún momento..."
LEER MÁS
"Mi vida siempre ha sido una dieta permanente, con poco o nada de ejercicio. Ahora con el añadido de los cambios propios de la pre menopausia (sofocos, libido baja, sequedad..."
LEER MÁS
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
|