Neolife, en Revista Salud Total
El coronavirus nos ha traído un nuevo concepto de prevención de la salud, más asociado a un paciente, que, haya estado expuesto o no al virus ha tomado conciencia de la importancia de cuidarse. El paso de la covid19 como fenómeno sanitario global deja, no sólo las lamentables pérdidas humanas y el sufrimiento, sino también necesidades médicas diferentes en cuanto al tratamiento y un enfoque más preventivo de la salud.
Es el que ya han comenzado a trabajar en la Unidad Multidisciplinar para Pacientes Postcovid de Neolife, un centro pionero en España en las técnicas de antienvejecimiento, o como su CEO, Esther Anzola, prefiere que se denomine, en “la gestión médica de la edad”.
Una vez más, vuelven a ser pioneros, ya que las unidades en las que se evalúa el estado físico y se proponen tratamientos específicos para personas que hayan tenido coronavirus se cuentan con los dedos. Es el caso del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y la también norteamericana Cleveland Clinic. En Neolife “se valora el estado de salud del paciente en todas sus dimensiones y, además, se propone un plan a largo plazo no sólo para corregir las alteraciones encontradas, sino con el fin de prevenir deterioro y daño futuro, integrándolo en un programa de medicina de manejo de la edad”.
Esta oferta, explican, corresponde a una demanda real, ya que, según Anzola, “aquellos que lo han pasado, se encuentran mal, o, por lo menos, notan que no están como antes de enfermedad durante semanas y semanas después de haber pasado la fase aguda o ya tener una prueba negativa”. A ellos se suman otros a quienes la situación de alarma sanitaria está afectando en la capacidad y manera de hacer todas aquellas cosas que nos mantienen en un buen estado de salud, como hacer ejercicio, socializar o controlar nuestro estrés y esto consecuentemente puede bajar nuestra esperanza de vida”.