MEL13, la novedosa crema de melatonina


Una fórmula patentada a base de melatonina que, a diferencia del resto de los cosméticos, actúa dentro de la célula a nivel mitocondrial.

MEL13 aumenta la energía celular, lo que implica un aumento de la síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. También se usa para reparar los vasos dañados, mejorando la circulación sanguínea, y aumentando el aporte de nutrientes y de oxígeno. Todo ello se traduce en una piel luminosa, de aspecto mucho más joven.

Dr. Acuña-Castroviejo y Dra. Escames.

Instituto Internacional de la Melatonina (https://www.institutodelamelatonina.com)


¿Qué es MEL13?

MEL13 es una crema regeneradora de la piel. Se trata de una fórmula patentada a base de melatonina y CoQ10 para prevenir y tratar los daños derivados del envejecimiento.

Por Tanto, MEL13 revierte el daño producido por el estrés oxidativo, la polución, la falta de sueño, el tabaco, el sol, etc., ya que MEL13 también protege de las lesiones producidas por las radiaciones UV.

De ahí que MEL13 tenga otras aplicaciones, además de ser utilizada como crema anti-envejecimiento. Es una crema que se puede usar para es prevenir y tratar la lesiones de la piel, como las producidas por la radioterapia, por su capacidad de regenerar totalmente la piel dañada. La investigación de los excelentes efectos de MEL13 nos ha permitido aplicarla a una línea corporal completa para el cuidado diario de la piel, pero de gran utilidad para regenerar las pieles dañadas.

MEL13, crema de melatonina. Neolife

¿Cómo actúa MEL13?

MEL13 penetra en todas las capas de la piel. Atraviesa la epidermis y llega a la dermis. MEL13 actúa en el interior de la célula, protegiendo todos los compartimentos celulares, incluyendo la membrana, el citosol, el núcleo y la mitocondria. Por ello, las tres propiedades más importantes de MEL13 son:

  1. Es un potente antioxidante que elimina los radicales libres, que son unas moléculas muy reactivas que aumentan con la edad y que inducen la muerte celular, manteniendo así la piel joven.
  2. Actúa a nivel nuclear aumentado la expresión de genes relacionados con la defensa anti-oxidante y antiinflamatoria de la células. Es decir, potencia la propia defensa celular, que también disminuye con la edad, lo que se traduce en una mejor capacidad de defensa de las células de la piel frente a las noxas que las están dañando, incluyendo al propio envejecimiento.
  3. Y algo muy importante: MEL13 actúa en las mitocondrias aumentando su capacidad de generar la energía que la célula requiere para su correcto funcionamiento.

¿Y por qué es tan importante que actúe en la mitocondria?

Resulta que las mitocondrias son unas pequeñas organellas, estructuras presentes en el citosol de las células, y son las encargadas de producir la energía que aquellas requieren para realizar todas sus funciones fisiológicas. Si la célula no tiene energía, no funciona, es más sensible a los ataques externos, y se muere. Con el envejecimiento, estas mitocondrias se van dañando y cada vez producen menos energía, y terminan muriendo.

Un aumento de la energía celular implica un aumento de la síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. También se usa para reparar los vasos dañados, mejorando la circulación sanguínea, y aumentando el aporte de nutrientes y de oxígeno. Todo ello se traduce en una piel luminosa, de aspecto mucho más joven.

¿Cómo surge MEL13?

MEL13 en su inicio nace como una crema para tratar la radiodermitis, que es la lesión que se produce en la piel por el tratamiento de la radioterapia.