La inflamación es un mecanismo natural del cuerpo diseñado para protegernos. En condiciones normales, es una respuesta aguda y controlada que se resuelve cuando el organismo cumple su función reparadora. ...
En la Age Management Medicine se aborda la salud del paciente de una forma global. Si bien el foco principal está puesto en la prevención primaria -antes de que aparezca la enfermedad-, muchas personas tienen enfermedades concurrentes o factores de riesgo, habitualmente desconocidos.
La Medicina Preventiva y Terapéutica es un pilar fundamental de la Medicina Preventiva Antiaging y de nuestros programas.
(Avicena)
En Neolife se desarrollan programas individualizados desde la perspectiva de la Medicina Preventiva y Terapéutica en aquellas personas que:
Tras realizarse nuestros exhaustivos chequeos y los completos estudios que hacemos recurrentemente a nuestros pacientes, se ponga de manifiesto -lo que sucede en muchas ocasiones- enfermedades o factores de riesgo que eran desconocidos para ellos o se mantenían silentes, sin generar síntomas.
En Neolife buscamos la salud en el más amplio concepto y acepción que de la misma hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace ya más de 70 años, pero que no siempre se ha aplicado: “La salud es un estado de perfecto (completo) de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad“.
En el afán porque nuestros pacientes logren un estado óptimo de salud, actuamos a estos dos niveles, que en realidad son dos momentos dentro de la secuencia temporal natural de la enfermedad.
La medicina preventiva engloba todas aquellos tratamientos encaminados a que no se presente la enfermedad o incluso el factor de riesgo predisponente para ello.
El estudio de biomarcadores corporales nos indica la predisposición que un individuo en particular presenta para desarrollar una enfermedad o un factor de riesgo: obesidad, hipertensión, dislipemia, diabetes, etc.
La realización de planes preventivos, como son la modificación de los estilos de vida o la suplementación nutricional y hormonal, inciden directamente en esos factores de riesgo y ayudan a prevenir las enfermedades asociadas.
Bajo la denominación de medicina terapéutica se incluyen todas las acciones que están destinadas al tratamiento de enfermedades o factores de riesgo ya existentes.
Este es obviamente un concepto más fácil de entender, ya que se parece más a la medicina convencional, aquella en la que el paciente presenta una enfermedad y el médico la trata.
La Age Management Medicine intenta revertir muchos procesos para los que la medicina tradicional prescribiría potentes fármacos -con potenciales efectos adversos-, con la mejora de los hábitos de vida, la suplementación nutricional y el reemplazo hormonal, además del uso de fármacos cuando es preciso.
En Neolife disponemos de potentes herramientas para llevar a cabo nuestra medicina preventiva y terapéutica: un equipo de expertos de múltiples especialidades, un equipo médico asesor y un amplísimo abanico de pruebas médicas a disposición del paciente:
Nuestro equipo de especialistas -médicos, nutricionistas, enfermeros…- abarcan diferentes áreas de la medicina. No solo están ampliamente formados en Age Management Medicine, sino que gracias a sus diversas especialidades médicas, formación académica y experiencia previa, son capaces de abordar otras disciplinas, ampliando los horizontes de la Medicina Preventiva Antiaging.
Disponemos de un equipo de especialistas a los que derivar en aquellas áreas en las que no somos expertos. De esta forma, no “abandonamos” al cliente cuando su patología debe ser tratado por un especialista diferente a los de Neolife, sino que nuestro equipo asesor es de reconocido prestigio, por lo que siempre podemos orientar a nuestros clientes con cualquier problema de salud que les pueda surgir: urología, ginecología, cardiología…
Nuestro equipo médico pondrá a disposición de nuestros clientes todas las pruebas preventivas o diagnósticas existentes en medicina, ya se realicen de forma interna en nuestras clínicas o de forma externa en cualquier laboratorio u hospital con los que mantenemos una alianza estratégica o que elijan nuestros propios clientes.
El objetivo principal de Neolife es la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida. Y la Medicina Preventiva y Terapéutica es el nexo común al resto de pilares de la Age Management Medicine: hábitos de vida, nutrición, descanso, suplementación nutricional, equilibrio metabólico-hormonal y control longitudinal de biomarcadores.
En Neolife estudiamos en nuestros chequeos centenares de biomarcadores, de forma totalmente personalizada para cada paciente: historia clínica, cuestionarios validados, resultados de análisis de laboratorio, pruebas de imagen (TAC, RNM, ecografía…), estudios genéticos y de composición corporal, etc.
En base a los resultados, al paciente se le propone un plan de acción que engloba modificaciones de estilo de vida (hábitos de ejercicio y alimentación, control de tóxicos, manejo del estrés…), uso de suplementación, reposición de niveles hormonales a valores fisiológicos óptimos -mediante el uso de hormonas bioidénticas-, medicación necesaria en cada caso, etc.
El análisis de los centenares de biomarcadores se realiza de forma conjunta desde el área Médica y el área de Nutrición. Pero la interpretación de los resultados no se queda ahí: además de las sesiones de seguimiento médico y nutricional semanales, nuestro equipo se apoya en expertos de todas las especialidades médicas para realizar un abordaje integral de cada paciente.
La aplicación conjunta de la medicina preventiva y terapéutica a lo largo del tiempo nos permite optimizar la salud del paciente a corto, medio y largo plazo. Se hace un seguimiento longitudinal durante su vida, de forma que puede intervenir en toda la secuencia temporal natural de la enfermedad, consiguiendo llegar a edades avanzadas en un estado de salud óptimo, independiente, válido y vital.
En Neolife, además del uso de fármacos cuando es preciso, conocemos el poder de los hábitos saludables, la suplementación y la terapia de reemplazo hormonal con hormona bioidéntica para revertir muchos procesos para los que la medicina tradicional prescribiría potentes fármacos, con potenciales efectos adversos.
Nuestros protocolos médicos están siempre basados en la literatura científica. Además, los valores objetivo de nuestras acciones terapéuticas son más estrictas que los de la medicina “tradicional”.
La inflamación es un mecanismo natural del cuerpo diseñado para protegernos. En condiciones normales, es una respuesta aguda y controlada que se resuelve cuando el organismo cumple su función reparadora. ...
El genoma humano es la colección completa de ADN (ácido desoxirribonucleico) que contiene aproximadamente 3 mil millones de pares de bases, haciendo de cada individuo algo único. Este ADN incluye...
Mantener niveles saludables de glucosa en sangre es fundamental para nuestra salud y bienestar general. La glucosa no solo es una fuente esencial de energía para el cuerpo, sino que...
Sin duda el envejecimiento ha sido tema de estudio para la comunidad científica, en su momento nos planteamos la pregunta que inició todo: ¿por qué envejecemos y cómo evitarlo? Primero...
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
|