En Neolife somos expertos en la realización de chequeos preventivos. Con casi una década de antigüedad y miles de chequeos realizados, seguimos aplicando la última tecnología y los protocolos más avanzados en nuestro campo.
El primer paso es medirnos para conocer cómo estamos envejeciendo. Nuestros chequeos son fruto de una prescripción individualizada que realiza nuestro equipo médico en una primera consulta de valoración.
En Neolife no hay dos chequeos iguales. Personalizamos las pruebas médicas iniciales en función de:
Nuestros chequeos consisten en la valoración de centenares de biomarcadores, no solo de salud, sino también de envejecimiento, claves para realizar un diagnóstico y tratamiento orientado a:
La interpretación de los biomarcadores y rangos de normalidad son diferentes a cualquier centro de salud, tanto público como privado. Se busca alcanzar los valores en los que existía plena funcionalidad y ausencia de enfermedad, es decir, valores óptimos.
Somos mucho más exigentes y nos basamos en la Age Management Medicine: nuestra misión es prevenir (encontrar la enfermedad subclínica, es decir, antes de que aparezca) y mejorar la calidad de vida de las personas.
No nos quedamos en unas simples recomendaciones: en Neolife definimos un plan personalizado para los próximos tres meses.
Centramos nuestra prioridad en la mejora de los biomarcadores que impactan directamente en los objetivos fijados por el cliente y por el equipo médico y de nutrición.
El diagnóstico se realiza de forma global: nuestro equipo multidisciplinar (médicos, nutricionistas, expertos en ejercicio, descanso y estrés oxidativo, telómeros…) analiza conjuntamente los resultados con el fin de definir un programa de seguimiento óptimo.
Problemas médicos actuales (tensión, colesterol, glucosa alta…) y enfermedades que padece o ha padecido en el pasado (año de diagnóstico, fase en la que se encuentra…).
Alergia a medicamentos, asma, alergias estacionales… y, en caso afirmativo, tratamiento para paliarla.
Fármacos y suplementos que está tomando en la actualidad.
Chequeos diagnósticos que se ha realizado en los últimos años -y pruebas que estos incluyen-, números de veces que ha acudido al médico -y motivo de la consulta-, ausencias laborales por enfermedad…
Operaciones quirúrgicas que le han realizado a lo largo de su vida (incluyendo cirugía plástica), y hospitalizaciones que ha sufrido.
Evaluación detallada de todos los aparatos y sistemas del organismo: sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo, urológico, genital…
Enfermedades que padecen o hayan padecido sus parientes biológicos, detallando el tipo de enfermedad sufrida. Además, se evalúan también las causas de muerte de todos los familiares cercanos.
Dieta actual (horarios y número de comidas, cuántas se realizan fuera de casa y cuál es la frecuencia de consumo de cada tipología de alimento: sal, fritos, bebidas, lácteos, verduras, legumbres, productos ecológicos…) y control de la alimentación (si tiene alguna preocupación con sus hábitos nutricionales, si interfieren en su vida privada…).
Tipología de ejercicio y número de veces que lo practica a la semana, motivaciones para practicar/no practicar actividad física, lesiones que se hayan producido a lo largo de su vida, si dispone de entrenador personal, si sufre alguna enfermedad que le incapacita para determinadas actividades…
Estado de tabaquismo actual y pasado del paciente, de consumo de alcohol (vino, cerveza, bebidas destiladas) y de consumo de drogas u otro tipo de sustancias ilegales.
Horas de descanso diario, higiene de sueño (momento de realización de ejercicio, ingesta de la cena, toma de café, luminosidad, lugar de descanso…), cuestionario Epworth de evaluación de la somnolencia diurna y cribado de apnea del sueño.
Sintomatología asociada a una posible situación de estrés, evaluación del nivel de estrés soportado, eventos traumáticos sufridos a lo largo de su vida y manejo o vivencia de estas situaciones
Función familiar y social, satisfacción con su vida, aficiones que le hacen disfrutar…
Formulario SF-36 de evaluación de la calidad de vida, indicando qué situaciones de la vida cotidiana realiza sin esfuerzo, o por el contrario siente una limitación física (leve o moderada). Asimismo, qué situaciones le suponen un esfuerzo mental.
Cuestionario de Beck, que analiza la situación emocional actual del paciente.
Una exhaustiva historia clínica, junto con una exploración física inicial, son indispensables para obtener una “fotografía” del estado de salud del individuo.
Además de los parámetros habituales, se determinan biomarcadores de inflamación, niveles de vitaminas, perfil hormonal… y se hace una interpretación más exigente de sus resultados.
El colesterol, los estilos de vida y las enfermedades actuales no son suficientes para predecir con precisión el riesgo cardiovascular. En los Chequeos Neolife se mide, entre otras cosas, la tensión arterial central, la rigidez y elasticidad de las arterias, se realizan electrocardiogramas en reposo, pruebas de esfuerzo cardiológica, se evalúa el perfil de ácidos grasos en la membrana del eritrocito, la grasa visceral…Además, los últimos avances en prevención cardiovascular se centran en analizar la placa de ateroma. En Neolife se realizan dos pruebas de imagen, una para detectar la presencia de calcio en las coronarias y otra para medir el grosor de las capas íntima y media de la pared de las arterias carótidas.
En Neolife realizamos un TAC torácico y abdomino-pélvico con el scanner más avanzado del momento: el Discovery CT750 HD. También realizamos screening de cáncer de colon mediante el Test Septina 9 y la prueba de sangre oculta en heces.
Adicionalmente se miden una serie de marcadores tumorales: PSA total, antígeno carcinoembrionario (CEA), alfa-fetoproteína, beta- HCG, calcitonina, Ca 19.9, Ca 125, Ca 15.3, enolasa neuroespecífica, beta-2 microglobulina, prolactina… así como determinaciones serológicas relacionadas con el cáncer, como el Virus de hepatitis B, el Virus de hepatitis C y el Test del aliento (H. Pilory) o cualquier otro tipo de marcador que sea necesario incluir en función de cada individuo.
El estudio telomérico TAT determina tanto la longitud telomérica mediana como la longitud de los telómeros más cortos, lo que es un magnífico indicador de los biomarcadores de envejecimiento, justificando un 30% del estado de envejecimiento celular.
Los estudios genéticos muestran variaciones genéticas patogénicas que generan una probabilidad de ocurrencia de la enfermedad muy elevada y, por tanto, debe desencadenar una serie de actuaciones preventivas, de monitoreo y tratamiento.
Se realizan diversas pruebas y tests para evaluar la salud neurocognitiva del individuo y detectar de forma precoz posibles deterioros.
También se realiza una resonancia magnética cerebral, principal prueba diagnóstica de imagen para determinar la atrofia cerebral.
Los biomarcadores analizados para la medición de las cualidades físicas son los que se utilizan en los centros de alto rendimiento deportivo para deportistas de primer nivel mundial, y que son algunos de los marcadores de envejecimiento más conocidos y fiables hasta la época: consumo máximo de oxígeno y umbrales ventilatorios, utilizando la prueba de esfuerzo, dinamometrías, flexibilidad, fuerza…
Mediante el aparato más sofisticado del mercado (DXA-Lunar) se mide la densidad mineral ósea de los huesos, que nos indica el grado de descalcificación.
Fotografías, medición de los pliegues grasos, diámetros óseos, perímetros corporales, impedanciometría y DXA aportan los más precisos datos antropométricos que puedan hacerse en el ámbito clínico para una adecuada interpretación de nuestro peso y nuestra composición corporal.
Existen más de 100 tipos de alteraciones del sueño. En Neolife nos focalizamos en aquella que se debe al proceso de envejecimiento, la cronodisrupción, con el fin de valorar cuál es la prescripción adecuada de melatonina.
La medición e interpretación de ciertos biomarcadores y su equilibrio a nivel intracelular nos aporta información sobre el estado de oxidación e inflamación, y por tanto, sobre la necesidad de tomar o no antioxidantes.
La determinación de biomarcadores funcionales del aparato respiratorio es clave por su estrecha correlación con el estado general de envejecimiento de nuestro organismo.
Además de conocer el estado de salud actual –como con el resto de chequeos del mercado-, descubriremos el grado de envejecimiento de nuestro organismo, condición indispensable para poder mejorar nuestra salud de una forma preventiva y proactiva.
Podremos predecir el desarrollo prematuro de ciertas enfermedades relacionadas con la edad e intentar reducir al mínimo este riesgo.
Destinado a la mejora de la calidad de vida, obtendremos una planificación para los siguientes tres meses, con acciones preventivas en todos los pilares.
Pero no deberíamos terminar aquí. Para realizar correctamente un Programa Neolife, además del Chequeo Inicial, la clave está en realizar el Programa de Seguimiento, con el objetivo de conseguir los resultados deseados a corto, medio y largo plazo.
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
|