Los hábitos asociados al estilo de vida, en particular la alimentación, juegan un papel muy importante en la salud y el sistema inmune, en la prevención de enfermedades y en la calidad de vida.
En Neolife, elaboramos programas nutricionales personalizados, teniendo en cuenta los hábitos alimentarios y los estilos de vida del paciente, su historial clínico completo, su riesgo genético individual, así como los factores sociales, geográficos y culturales.
La nutrición en Neolife no solo está indicada para personas que sufren sobrepeso u obesidad, sino también para aquellos interesados en mejorar su salud y calidad de vida a través de la nutrición.
Nuestros programas se orientan a:
PERSONAS QUE APUESTAN POR PREVENIR ENFERMEDADES Y MEJORAR SU SALUD a traves de la alimentación, así como adelgazar (perdiendo grasa corporal), ganar masa muscular y mejorar su estética a largo plazo.
PERSONAS QUE BUSCAN UNA MEJORA DE SU NUTRICIÓN Y CALIDAD DE VIDA y que tienen sintomatología asociadas a distintas patologías especiales, intolerancias o alergias.
En Neolife nos especializamos en cualquier etapa de la vida del paciente, desde el embarazo hasta la tercera edad, poniendo especial énfasis en el proceso de envejecimiento (menopausia y andropausia).
Las modificaciones de la alimentación y del estilo de vida tienen un enorme potencial para reducir el riesgo de enfermedad y mejorar la esperanza y calidad de vida de la población.
Nuestra diferenciación se basa en la búsqueda de resultados ‘sin fecha de caducidad’, en la innovación y experiencia de nuestros expertos, y en la aplicación de nuestro método de nutrición integrativa, evaluando cada persona de forma global.
El equilibrio de cada individuo depende de un conjunto de mecanismos interrelacionados entre sí. Sabemos que el éxito de una dieta no solo se basa en dejar de comer, pues el desequilibro metabólico y hormonal juega un papel clave en la pérdida de peso.
En Neolife contamos con un equipo multidisciplinar de médicos y nutricionistas que analizan los posibles desajustes de los individuos, con el fin de optimizar y potenciar los resultados, todo bajo el más estricto seguimiento.
Se suelen plantear objetivos poco alcanzables, dietas generales con insuficiente personalización de cara al individuo, desembocando en el abandono de la pauta dietética y el cambio de hábitos.
En Neolife se trabaja con el paciente pautas nutricionales adaptadas a su estilo de vida y creencias, horarios, gustos, patologías, intolerancias… siempre de forma individualizada, con objetivos realistas, medibles y alcanzables.
Los métodos tradicionales buscan objetivos a corto plazo, seguir menús y dietas con poca adherencia y en base a una insuficiente educación alimentaria.
En Neolife la clave es la prevención de las enfermedades, así como el bienestar y la calidad de vida de los pacientes, enseñándoles a comer y a cambiar sus hábitos de vida, pero sobre todo, a que estos sean perdurables a lo largo del tiempo.
El ámbito de la salud, y en particular, la nutrición y la dietética, requieren de una correcta actualización periódica de los profesionales, siempre guiados por los últimos avances en la ciencia.
Los nutricionistas de Neolife están especializados en nutrición clínica y dietoterapia. Reciben una formación continua y su criterio profesional está basado en la evidencia científica, lo que nos permite obtener los mejores resultados.
A medida que envejecemos, cada vez es más difícil mantenernos en nuestro peso o perder el sobrepeso que hemos ido acumulando. Esto nos produce desánimo y en muchas ocasiones nos hace ‘tirar la toalla’.
Pero tiene una explicación fisiológica: se debe en parte al desequilibrio metabólico y hormonal que sobreviene con la edad: menopausia en mujeres y andropausia en hombres. Por eso es fundamental la labor conjunta de un equipo médico que pueda controlar y mitigar esos efectos.
En las consultas de nutrición nuestros principales objetivos son:
Desde un punto de vista científico, el análisis de los pensamientos y conductas que determinan la ingesta alimentaria marca la diferencia con otros procesos de control de peso. Para que una persona logre modificar e incorporar un estilo de vida saludable, muchas veces no es suficiente la estrategia de mostrar lo que se debe y no se debe hacer. En Neolife, nuestro equipo de dietistas-nutricionistas tienen formación profesional con el fin de acompañar a los pacientes en el proceso de cambio de hábitos y de estilo de vida a largo plazo.
Suplementar o complementar la dieta es una adecuada estrategia en aquellas personas con ingestas insuficientes de energía, con malos hábitos alimentarios, personas que requieren un incremento de las necesidades de energía como es el embarazo, situaciones carenciales para potenciar la inmunidad, personas que sigue patrones alimentarios veganos, así como circunstancias especiales de personas con una limitación importante de las funciones de digestión, absorción y/o alteraciones metabólicas.
Los desequilibrios hormonales y metabólicos comienzan a partir de los 35-40 años, tanto en hombres como en mujeres, provocando entre otros síntomas, cambios en la composición corporal. Una correcta alimentación por sí sola en algunos casos no sería suficiente garantía para solucionar y/o revertir dichos problemas.
En Neolife trabajamos la nutrición junto con el equilibrio endocrino-metabólico y la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (TRHB), una técnica vanguardista que forma parte de los programas de la clínica y que es determinante para controlar estas situaciones y mejorar la calidad de vida.
Para plantear unos objetivos ajustados y reales en cualquier programa de nutrición, tenemos que comenzar midiendo. A diferencia de otros centros, en Neolife se tienen en cuenta no solo paneles antropométriicos o de composición corporal, sino también otra serie de biomarcadores necesarios para evaluar la salud, el envejecimiento y la prevención del individuo en su conjunto. Esto nos proporciona información muy precisa, que nos permite establecer recomendaciones nutricionales y programas de entrenamiento.
Los programas Neolife pueden ser, tanto presenciales como online.
Duración mínima de 6 meses
Duración: Bonos de 6 sesiones
Sin compromiso de permanencia
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
En Neolife nos especializamos en todas las etapas de la vida del paciente:
Además, también nos adaptamos a las diferentes preferencias alimenticias de nuestros clientes:
Trabajamos junto a nuestros pacientes para que entiendan qué tienen que modificar o adaptar en sus dietas y cómo tienen que modificar el hábito nutricional de forma individualizada:
Las consultas de nutrición se complementan, en caso necesario, con el coaching nutricional. Se trata de una herramienta de aprendizaje muy útil y clave que nos ayuda a lograr los objetivos propuestos de pérdida de peso y a mejorar los hábitos de vida.
Nos permite adoptar la actitud y la determinación necesaria para conseguir el cambio en su alimentación; mediante técnicas de autoconocimiento se consigue mantener la motivación y buscar recursos en el paciente, que incluso desconocía que poseía. Trabajamos por y para la reeducación alimentaria del paciente. Realizamos diferentes tipos de seguimientos, adaptándonos a las necesidades individuales de cada uno. En ellos enseñamos, explicamos, guiamos y motivamos al paciente para que aprenda a tener unos hábitos alimentarios y de ejercicio establecidos para que perduren en el tiempo.
Con el uso de ambas disciplinas nuestros profesionales pueden recuperar el equilibrio interno emocional de los pacientes y alcanzar sus objetivos de salud.
Otra de las claves de la nutrición de Neolife es la aplicación de la Medicina Ortomolecular, definido así por Linus Paulin, premio Nóbel en Química: se trata de “preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo”.
Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales en forma de alimentos o de suplementación, como vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas…, los cuales restituyen el equilibrio nutricional del individuo, permitiendo neutralizar efectos tóxicos y mejorar la calidad de vida.
El equilibrio metabólico y hormonal, así como la presencia de factores de riesgo cardiometabólico y las necesidades específicas de cada persona, son aspectos clave en la regulación del peso corporal de cada individuo. Otorgando al paciente pautas nutricionales individualizadas y tratamientos médicos especializados en el perfil hormonal, es posible alcanzar sus objetivos de salud y de mejora en la calidad de vida.
EN LAS MUJERES: la menopausia es una etapa importante en la vida de la mujer que se caracteriza por un cambio hormonal que conlleva cambios fisiológicos naturales. Es una de las etapas que favorece el acúmulo de tejido graso y de la disminución de estrógenos endógenos. El gasto energético basal disminuye con la edad y a esto se asocia, en general, una reducción progresiva de la actividad física, con el consiguiente balance energético positivo si se mantiene la ingesta.
EN LOS HOMBRES: en hombres, la andropausia es el término con el cual se definen los cambios hormonales en la mediana edad, muy relacionados con el proceso de envejecimiento, donde son frecuentes manifestaciones clínicas: aumento de la grasa corporal, disminución progresiva de la masa muscular, deterioro del estado general, trastornos del sueño, reducción de la actividad neurocognitiva….
Otros trastornos endocrino-metabólicos, –como el síndrome de ovario poliquístico, la desregulación de la glándula tiroides, o el cuadro de enfermedad del síndrome metabólico–, son escenarios donde los cambios en la composición corporal se hacen notables, se incrementa la debilidad y, el cansancio, se producen cambios en la piel y el deterioro del estado de salud general.
Por lo tanto, el otro aspecto diferenciador es que la nutrición en Neolife se realiza dentro del marco de prevención global, apoyándose en cada caso, en los diferentes pilares de la medicina preventiva.
Para plantear unos objetivos ajustados y reales en cualquier programa de nutrición tenemos que comenzar por medir. A diferencia de otros centros, en Neolife se tienen en cuenta no solo paneles antropométricos o de composición corporal, sino también otra serie de biomarcadores necesarios para evaluar la salud, el envejecimiento y la prevención del individuo en su conjunto. Nos proporciona información muy precisa, que nos permite establecer recomendaciones nutricionales, dietas personalizadas y programas de entrenamiento.
En Neolife no nos fijamos tan solo en el IMC (índice de masa corporal); nos guiamos a través de los resultados de composición corporal, teniendo en cuenta SIEMPRE la masa grasa. La pérdida de peso se realiza manteniendo y/o aumentando la masa magra y ósea y disminuyendo la masa grasa, que es la que nos interesa. Utilizamos conjuntamente todas las técnicas de medición de la composición, aprovechando así las ventajas de cada una de ellas:
Duración: Período mínimo de 3 meses
¿A quién va dirigido?
Este plan es el idóneo para aquellas personas que quieran realizar un programa intensivo de nutrición, puesto que:
¿Qué incluye el programa?
Duración: Bonos de 6 sesiones
¿A quién va dirigido?
Este plan es el idóneo para aquellas personas que quieran un bono de 6 sesiones para realizar un programa de estabilización de sus hábitos nutricionales, debido a que:
¿Qué incluye el bono?
Sin compromiso de permanencia
¿A quién va dirigido?
Este plan es el idóneo para aquellas personas que quieran realizar un seguimiento de sus hábitos nutricionales sin cuotas de seguimiento ni compromisos de permanencia. Incluye:
|